Inglaterra.- El Palacio de Buckingham anunció el lunes que al rey Carlos III le diagnosticaron un tipo desconocido de cáncer, lo que cambió la suerte de la familia real en medio de la incertidumbre que rodea a la enfermedad del monarca.
El príncipe Guillermo pronto asumirá más responsabilidades y posiblemente actuará como regente, según varios medios británicos, ya que recientemente pospuso compromisos reales para estar con su esposa después de que la Princesa de Gales fuera sometida a una cirugía de estómago.
Esto le había sucedido anteriormente a George Augustus, Príncipe de Gales, quien sirvió como regente de Jorge III durante ocho años antes de ascender al trono en nombre de Jorge IV.
Sin embargo, el Palacio de Kensington anunció hoy que reanudará sus funciones públicas esta semana y se espera que cuando William regrese al trabajo asuma algunas funciones en nombre de su padre para apoyar aún más a la familia real. Según el Palacio de Buckingham, el rey llamó personalmente al duque de Sussex y al príncipe de Gales, así como a sus hermanos la princesa real, el duque de York y el duque de Edimburgo, para compartir su salud.
Ver esta publicación en Instagram
El diagnóstico del rey arrojará serias dudas sobre el funcionamiento de la monarquía, ya que miembros de alto rango de la familia real, como Kate Middleton, quedarán incapacitados mientras se recuperan en su casa de Windsor.
Hasta el momento, el estado del rey no ha sido relacionado con su reciente cirugía, y se ha dejado claro que no se trata de cáncer de próstata, sino que los médicos lo descubrieron cuando fue operado de un órgano agrandado.
Los expertos en la realeza británica dijeron que el diagnóstico podría ser devastador para Carlos, el heredero al trono de Gran Bretaña con más años de servicio, quien se convertirá en rey después de que su madre, la reina Isabel, muera el 8 de septiembre de 2022. El orden actual de sucesión al trono británico es el siguiente:
- Williams, Príncipe de Gales
- Príncipe George
- Princesa Charlotte
- Príncipe Louis
- Harry y sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibeth, ocupan el quinto, sexto y séptimo lugar respectivamente.