Pachuca, Hidalgo.— Derivado de la excelente respuesta y dos periodos de inscripciones a los Programas del Bienestar 2023, la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), que encabeza Simey Olvera Bautista, informó que son más de 32 mil familias las beneficiadas con estas acciones, que contribuirán a elevar la calidad de vida de la población que más lo necesita.
Así, quien lo requiera ya puede consultar si resultaron seleccionados en “Bienestar y Desarrollo” y “Bienestar para madres solteras”, mientras que para quien se registró en el programa de discapacidad, vienen buenas noticias, resultado de los esfuerzos con la federación para la universalización de este apoyo.
Simey Olvera expuso que el reto de llevar a cabo operativos en todas las regiones fue grande, pero cuando existen principios, convicción, las ganas de que Hidalgo sea potencia y su gente sea beneficiada, nada detiene al equipo del gobernador Julio Menchaca Salazar.
“Como dice el mandatario: la pobreza se combate con bienestar, con abundancia; vamos a impulsar y supervisar cada programa, estaremos nuevamente en cada una de las regiones y si detectamos algo irregular, lo tendremos que corregir, por eso les pedimos su honestidad para que estos programas sigan creciendo y lleguen a quien en verdad lo necesita”, agregó la servidora pública.
La titular de Sebiso comentó la diferencia entre estos programas y cualquiera que haya sido implementado antes: “Aquí no hay simulaciones; estos recursos llegarán a miles de familias y podrán fortalecer su economía”.
Subrayó que, como parte de esta tarea, también se supervisará el impacto sobre los beneficiados; que esto les ayude a salir de la marginación y se pueda medir el beneficio, porque de ello depende la posibilidad de que aumente el presupuesto en el futuro, señaló.
El subsecretario de Política Social, Julián Nochebuena Hernández, comentó que en estos operativos se recorrieron las 12 regiones del estado en dos diferentes períodos y se superaron las expectativas; la gente se desbordó y aún siguen preguntando por los programas sociales, que en ambos casos, entregarán recursos por 2 mil 200 pesos de manera bimestral, indicó.
Asimismo, puntualizó que en el caso de “Bienestar y Desarrollo” cerraron definitivamente las inscripciones y será hasta el próximo año que se abrirán nuevamente. Por su parte, en “Bienestar para Madres Solteras”, se analiza la posibilidad de abrir una tercera ventanilla.
Finalmente, Simey Olvera pidió a la población seguir de cerca las redes sociales oficiales de la Sebiso para que quien lo requiera, busque los resultados en las listas publicadas; posteriormente, en esos canales se informará cómo y cuándo se comenzará la dispersión de los recursos.