Pachuca de Soto.- Recrear la magia de los clásicos animados de Disney no es tarea fácil, como han demostrado gran parte de los decepcionantes remakes de acción real estrenados en los últimos años.
‘La Sirenita’, adaptación bastante fiel del filme de 1989, comparte algunos desaciertos con esas nuevas versiones —efectos visuales que no pueden competir con las posibilidades de la animación, adiciones que no aportan, un diseño de seres mágicos demasiado hiperrealista para su propio bien— y, sin embargo, funciona mejor que la mayoría de ellas.
El arma secreta de Rob Marshall es sin duda Halle Bailey, que derrocha carisma fuera y dentro del agua, y canta Parte de tu mundo con el poder de detener el tiempo.
La actriz mantiene a flote la película, que acierta al desarrollar con más detalle el romance y ofrece algunas imágenes tan bellas que invitan a pasar por alto sus evidentes problemas. Sí, su tercer acto flaquea y Melissa McCarthy podría haber sido una Úrsula más desatada, pero ‘La Sirenita’ aguanta el tipo y encuentra destellos de magia.