Anteriormente, la FIFA había acordado con Qatar, “país que no permite la venta libre de alcohol”, que en los estadios se podría beber cerveza, decisión que ha sido desaprobada antes del comienzo de la Copa del Mundo 2022.
Qatar ha prohibido la venta de cerveza en los estadios y en el perímetro alrededor de estos.
La venta de alcohol solo se permitirá en ‘fan zones’ y puntos con licencia, como determinados hoteles de la zona.
Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios”, mencionó la FIFA en un comunicado.
Queda por ver cómo se resiente el patrocinio que la Copa del Mundo tenía con Budweiser, distribuidor oficial de cerveza durante el torneo y que ahora solo podrá vender su versión sin alcohol en los estadios.
Por su parte, Budweiser, distribuidor oficial de cerveza durante el torneo publicaron a través de un tuit “Bueno, esto es incómodo”.
En algunos hoteles, ‘fan zones‘ y estadios se han habilitado ‘horas felices’ y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones como que no se puedan comprar más de dos cervezas al mismo tiempo por persona.
Passengers can continue celebrating until their flights depart 🏆🥳
The #Qatar2022 World Cup vibes continue beyond the stadiums 🏟️ at our new Passenger Overflow area at @HIAQatar. This complimentary space is designed for your comfort. ✈️ pic.twitter.com/8WFurtmFrP
— Qatar Airways (@qatarairways) November 18, 2022