Pachuca, Hidalgo.- En el marco del día de la abuela y el abuelo, 28 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo promueve el programa GeriatrIMSS con evento en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca, bajo la estrategia Envejecimiento Activo, el cual contó con la participación de autoridades del Instituto.
El área de Trabajo Social fue la encargada de organizar las actividades y la estrategia, con objetivo de concientizar y brindar la orientación necesaria para promover prácticas saludables entre la población de la tercera edad y erradicar la discriminación hacia los adultos mayores.
“El Programa GeriatrIMSS busca que cada persona mayor reciba el cuidado y apoyo necesario para una vida plena, promoviendo su bienestar, por lo que se hace un llamado para acudir a las unidades médicas y participar en esta estrategia” indicó Andrea Calero López, supervisora delegacional de Trabajo Social.
Además, se instalaron stands donde se ofreció a los asistentes información relacionada con temas de salud como: Nutrición, Trabajo Social, Medicina Preventiva y Estomatología, para mejorar su calidad de vida.
Asimismo, se brindó una conferencia con el tema de Ansiedad y Depresión en Adultos Mayores, impartida por expertos en salud mental que ofrecieron estrategias para el manejo de estos trastornos de las personas adultas mayores, Calero López destacó que este tema es esencial para garantizar un mejor bienestar emocional y psicológico.
El voluntariado del IMSS en el estado también participó con la presentación de actividades artísticas y recreativas como: Tai Chi, futbolito con el fin de incentivar la interacción social y ejercicio físico.
La supervisora delegacional destacó la importancia en la promoción de una cultura de respeto y cuidado hacia los adultos mayores para brindar una atención de calidad, dignidad y libre de discriminación.