Ciudad de México. — La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró durante tres días una sucursal del Grupo Zorro Abarrotero e impuso una sanción económica a la empresa por un millón de pesos.
El cierre se originó tras recibir tres denuncias diferentes de clientes por revisar sus ticket y mercancía.
La sucursal clausurada está ubicada en Av. Del Rosal #264, colonia Molino de Rosas, C.P. 01470, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
En días recientes se recibieron denuncias respecto de que la empresa GRUPO ZORRO ABARROTERO, realiza prácticas comerciales abusivas en perjuicio de los consumidores al revisar la mercancía que ya han comprado al momento de salir de los establecimientos”, describe el comunicado.
Cabe mencionar que esta actividad se clasifica como una práctica comercial coercitiva que puede afectar a una colectividad de consumidores, destacó la Profeco.
🔴 El Operativo de Verificación de la @Profeco garantiza la protección de los derechos del consumidor durante la Cuaresma en esfuerzo con los tres niveles de gobierno.
Amiga, amigo consumidor: compara precios, considera opciones menos caras, sobre todo ¡busca el Sello Amarillo! pic.twitter.com/XkQW3dsyvl— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) February 24, 2023