Canadá.- Ayer, Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, asistieron al lanzamiento de las celebraciones del Año de los Juegos Invencibles 2025 en Whistler, Vancouver, poco más de una semana después de que al rey Carlos III le diagnosticaran cáncer.
En preparación para las gélidas temperaturas, la pareja se puso su ropa de invierno y se tomaron de la mano en una montaña nevada para charlar con los atletas. Ambos duques renunciaron a sus privilegios y responsabilidades reales en marzo de 2020 para volverse financieramente independientes.
En 2021, la reina Isabel II confirmó que su nieto y su esposa ya no continuarían “con los deberes y responsabilidades de una carrera en el servicio público”.
El corresponsal real de la BBC, Jonny Dimond, criticó la noticia por haber sido difundida “mientras el abuelo de Harry, el duque de Edimburgo, está en el hospital”. Entonces ¿por qué ahora? ” Harry y Meghan, que viven en California, devolvieron sus honores militares y premios de patrocinio real, que se otorgan a los miembros trabajadores de la familia real.
Por ejemplo, en 2023 entregaron las llaves de su casa en el Reino Unido, Frogmore Cottage. La situación generó controversia y alejó al príncipe Harry de la familia real. Sin embargo, el hijo de Diana también viajó desde Los Ángeles a Gran Bretaña para visitar al rey Carlos después de que le diagnosticaran cáncer.