Bienvenidos al Gran Premio México 2023. La decimonovena cita del calendario de la Fórmula 1. Este fin de semana viviremos una carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un circuito histórico de 4.3 kilometros compuesto de 17 curvas donde son 10 son a la derecha y 7 son a la izquierda con 3 zonas de DRS.
Un circuito que combina rectas largas, curvas cerradas y una altitud que pone a prueba a los motores. Donde la carga aerodinámica es de alta carga como la de Mónaco debido a la densidad del aire a la gran altura del circuito y para poder refrigerar los motores en un circuito muy similar a Monza. Una pista donde los frenos son muy castigados, sobre todo en la curva 4.
El Autódromo Hermanos Rodríguez, que tuvo el nombre Magdalena Mixhiuca, lleva el nombre de los pilotos mexicanos Ricardo y Pedro Rodríguez, considerados como los mejores de la historia de México en la Fórmula 1. Ricardo fue el piloto más joven en participar y puntuar en un Gran Premio, con solo 19 años, y Pedro fue el primer mexicano en ganar una carrera de Fórmula 1, en Sudáfrica en 1967. Ambos hermanos murieron trágicamente en accidentes de competición, Ricardo en este mismo circuito en 1962 y Pedro en Alemania en 1971. Se cambió en 1973 para honrar la memoria de los dos mejores pilotos mexicanos de la década de 1960, Ricardo y Pedro Rodríguez.
¿Quién se llevará la victoria en esta edición? ¿Veremos un nuevo duelo entre Verstappen y Hamilton? ¿Podrá Checo Pérez darle una alegría a su afición y subir al podio por cuarta vez consecutiva y así asegurar su segunda posición en el campeonato?
Estaremos al pendiente de todo lo ocurrido en los entrenamientos, la clasificación y las últimas noticias del paddock. En el Gran Premio de México, donde la velocidad, la emoción y la fiesta están garantizadas.