Ciudad de México.— Una gasolinera de Hidalgo fue detectada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como la que vende la gasolina Premium más cara del país.
El titular de la Profeco, David Aguilar Romero, presentó esta mañana el “Quién es quién en el precio de los combustibles”, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el informe presentado con cifras del 25 al 31 de diciembre de 2023, la gasolinera Pemex administrada por Operadora de Miniestaciones Combuserv S.A. de C.V., ubicada en avenida del Norte, en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo, ofrece la gasolina Premium a un precio de 25.99 pesos por litro, con un margen de ganancia de 4.81 pesos por litro más caro que el promedio nacional, que es de 24.40 pesos.
El titular de la Profeco hizo una comparación y mencionó que la franquicia Pemex, administrada por combustibles Versa S.A. de C.V. en Puebla, ofrece el mismo combustible en 21.38 pesos por litro con únicamente 16 centavos de ganancia.
Aguilar Romero informó que hay sana competencia entre las marcas de la gasolina en el país y los precios promedio se mantienen en 22.47 pesos para la gasolina regular, 24.40 pesos para la Premium, 24.06 pesos para el Diésel y la mezcla mexicana 67.76 dólares por barril en el mercado internacional.
Además, destacó que las marcas Valero, Total y G500 continúan siendo aliadas de las y los consumidores por sus precios.