Pachuca de Soto.— Emma Watson saltó a la fama como Hermione en la saga de Harry Potter. De adulta, apareció en películas como La Bella y la Bestia o Bling. En 2019 protagonizó Mujercitas, su último trabajo hasta la fecha, luego de que decidiera tomarse un descanso.
No era muy feliz, si te soy sincera. Creo que me sentía un poco enjaulada. Lo que me parecía realmente difícil era tener que salir y vender algo sobre lo que realmente no tenía mucho control. Representar una película y que todos los periodistas pudieran preguntar ‘¿cómo encaja esto con tu punto de vista?’. Fue muy difícil tener que ser el rostro y la portavoz de cosas en las que no pude participar en el proceso”, afirmó.
Watson concedió recientemente una entrevista al Financial Times en la que habló sobre su decisión de dejar el mundo del espectáculo. El trabajo más reciente de Watson fue el drama Little Women de 2019, dirigido por Greta Gerwig.
Me hicieron responsable de una manera que empecé a encontrarlo realmente frustrante, porque no tenía voz, no tenía nada que decir. Y comencé a darme cuenta de que solo quería representar cosas por las que, si alguien me iba a criticar, podría decir, de una manera que no me hiciera odiarme a mí misma ‘sí, lo estropeé, fue mi decisión, debí haberlo hecho mejor”, añadió.
Antes de “Mujercitas”, la actriz no se había perdido un año de proyectos y en 2017 protagonizó los remakes de “El Círculo” y “La Bella y la Bestia”. El mismo lapso de tiempo ocurrió entre la película de Disney y The Return de 2015.
Pero estoy feliz de sentarme y esperar al proyecto adecuado. Amo lo que hago. Quiero encontrar una manera de hacerlo en la que no tenga que dividirme en diferentes rostros y personas. Y ya no quiero cambiar al modo robot. ¿Tiene sentido?”, contestó.