Pachuca de Soto.- La actuación de Heath Ledger en The Dark Knight se ha convertido en una de las mejores y más icónicas actuaciones de la historia del cine, quien murió en 2008, le dio vida al Guasón y ganó un Oscar póstumo al Mejor Actor de Reparto por su actuación en la película de Christopher Nolan.
Su versión del príncipe payaso del crimen es una de las favoritas de los fanáticos del personaje, y algunos elementos han planteado algunas preguntas. Como por qué Ledger el payaso sigue lamiéndose los labios. El documental responde a esta pregunta.
La película de 2017 I Am Heath Ledger rinde homenaje al actor mientras relata su trabajo en la pantalla grande. Presenta a varias personas que se han convertido en parte de la vida de Ledger, una de ellas es Jerry Grennell.
Los actores y entrenadores de voz de ‘The Dark Knight’ resuelven el misterio de la lengua de Joker. Según Grennell, Ledger odiaba pasar por el vestuario para asustar a los malos. Y como suele pasar con este tipo de prótesis, se despegaban cuando movía la boca para hablar. La única solución es repetirlo.
Pero para evitar esperar otros 20 minutos o media hora para que se los volvieran a poner, Ledger se humedeció los labios para mantener el pegamento húmedo. Continuó siendo una sacudida nerviosa que mezcló con la actuación.
El resultado se ha convertido en historia del cine. Ledger será recordado por los fanáticos de DC, y las comparaciones entre él y el prometedor actor que dio vida a The Joker vivirán para siempre.
El actor que reemplazará a Ledger como el Príncipe Payaso del Crimen en la pantalla grande es Jared Leto, quien interpretó al villano en Suicide Squad. Más recientemente, Barry Keoghan le dio vida al personaje en los últimos segundos de Batman.