El viernes 28 de abril, tras el reporte ciudadano a la delegación de la Policía Estatal en Progreso de Obregón, agentes de la mencionada corporación se dirigieron a la zona conocida como Camino Viejo al Geiser de dicho municipio, pues en esa zona se escuchaban disparos.
Al desplegar un operativo en la zona, notaron a cuatro individuos a la orilla del río realizando varios disparos al aire. Al percatarse de la presencia de los agentes se generó un enfrentamiento, durante el cual un policía resultó herido de bala en el oído izquierdo, producto de un forcejeo con MLG, quien tiene antecedentes por orden de aprehensión por homicidio doloso.
El oficial fue transportado y atendido en el Hospital General de Progreso de Obregón.
Como consecuencia de este hecho, dos mujeres identificadas como MFOC y LMG, de 18 y 22 años respectivamente, así como dos hombres identificados como BDTA y MLG, de 24 y 39 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía a contribuir con estas acciones preventivas informando a través del 911 Emergencia o 089 Denuncias Anónimas.