Ciudad de México.- En el Palacio de Bellas Artes, el pasado 5 de diciembre se llevó a cabo un emotivo homenaje póstumo al artista plástico mexicano Rafael Cauduro, quien falleciera a sus 72 años el pasado 3 de diciembre.
La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez, comentó: “Cauduro es un pintor, muralista, creador infatigable para la historia del arte mexicano, quien hizo sus trazos desde una postura crítica de la verdad comprometida. Fue congruente con él mismo, sin caer en tendencias, corrientes, modas o escuelas, y porque fraguó su propio camino y transitó desde muchas otras disciplinas al quehacer artístico que era su convencimiento y que era su razón y a la cual dedicó su vida”.
Laura Cauduro, hija del finado artista, agradeció a las autoridades, familia y amigos: “Afortunadamente, le dijimos todo lo que le queríamos decir, y siempre él estará presente para escucharnos en todos los pensamientos que le queramos compartir. Solo nos queda hacer honor a todas sus enseñanzas como padre y agradecer lo que hizo por su familia y para todo el país a través de su trabajo artístico. Su obra lo inmortaliza. Queda honrar su pensamiento de protesta, que buscaba lo mejor para el país”.