Pachuca, Hidalgo.— El piloto del globo aerostático que se incendió el sábado pasado en Teotihuacán, Víctor ‘N’, fue trasladado este martes del Hospital General de Tulancingo, Hidalgo al Hospital Adolfo López Mateos de Toluca para recibir atención médica bajo la custodia de la Fiscalía del Estado.
El piloto no se encuentra detenido y su situación jurídica se determinará una vez que haya prestado declaración y concluido las investigaciones pertinentes, incluida una por parte de la Autoridad de Aeronáutica Civil.
Víctor ‘N’ se sometió a un examen médico por parte de un médico forense que determinó que aún requiere atención médica. Primero fue trasladado al Hospital de Especialidades de Axapusco antes de ser trasladado al Hospital Adolfo López Mateos de Toluca. Permanecerá allí hasta que se certifique que goza de buena salud.
La hija de 13 años de los dos fallecidos fue dada de alta del Hospital del Niño de Toluca y llevada a su domicilio para continuar con su tratamiento médico. La niña fue intervenida quirúrgicamente por fractura de húmero derecho y luxación de cabeza humeral, además de limpieza quirúrgica de heridas y quemaduras.
El inmueble de la empresa de globos que se incendió está siendo investigado por el Ministerio Público y el local está asegurado. La empresa ya no tiene los sellos de la fiscalía, los cuales fueron retirados, según vecinos.
Teotihuacán es el hogar de ocho empresas de globos aerostáticos registradas en la Agencia Federal de Aviación Civil, las cuales han sido aprobadas por las autoridades correspondientes para sus equipos de vuelo, pilotos e instalaciones.