Turquía.— Más de 28.000 personas han perdido la vida en el terremoto de Turquía y Siria, según los últimos datos del vicepresidente de Turquía.
Se informó que un total de 80.278 personas resultaron heridas en Turquía y 5.276 en Siria mientras continuaba el esfuerzo de socorro internacional mientras los equipos de rescate continuaban con sus últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes.
A pesar de estos esfuerzos, el jefe humanitario de la ONU advirtió a Sky News que el número de muertos podría “duplicarse o más”.
Además de los muertos, la ONU ha advertido que hasta 5,3 millones de personas están sin hogar solo en Siria, con al menos 870.000 en ambos países en extrema necesidad de alimentos.
El equipo de rescate que llegó también tenía muchos cachorros de búsqueda y rescate que participaban en el intento de salvar vidas.
Sin embargo, muchos de ellos eran de diferentes partes del mundo y algunos de ellos resultaron heridos. A través de las redes sociales se puede ver que muchos ‘cinturas’ que trabajan día y noche para salvar vidas se han lastimado las piernas.
Para ello, optan por ponerse vendajes especiales y cuidarlos al máximo.