Pachuca de Soto.- Las polémicas estrategias comerciales de David Zaslav, director ejecutivo del gigante Warner Bros. Discovery, no dejan de darnos disgustos, especialmente cuando se anuncia que nuevas películas finalizadas y listas para su estreno son guardadas indefinidamente en un cajón para ahorrar a la empresa los impuestos que ocasionarían sus estrenos.
Así ha ocurrido con ‘Scoob!: Holiday Haunt’ (Bill Haller, Michael Kurinsky), ‘Batgirl’ (Adil El Arbi, Bilall Fallah) y ‘Coyote vs. Acme’ (Dave Green), pero hay otro título olvidado desde hace más de un año que podría correr la misma suerte.
Se trata de ‘El misterio de Salem’s Lot’, una nueva adaptación de la novela de Stephen King dirigida por Gary Dauberman (‘Annabelle vuelve a casa’) y que, en un principio, iba a estrenarse en salas el 9 de septiembre de 2022. Warner atrasó siete meses aquel primer intento por problemas “relacionados con la COVID en su posproducción”. Poco duró aquella fecha de abril de 2023 en la que, finalmente, Warner estrenó ‘Posesión infernal: El despertar’ (Lee Cronin, 2023). Un año después de aquello, silencio.
El segundo libro de King ya tuvo su adaptación en forma de miniserie en 1979 a cargo de un inspirado Tobe Hooper, que acababa de estrenar ‘La matanza de Texas’ (1974) y ‘Trampa mortal’ (1976). Aquel ‘El misterio de Salem’s Lot’, reestrenada en formato largometraje y estrenada en España bajo el incomprensible título de ‘Phantasma II’ (1979), tuvo una no demasiado inspirada secuela en 1987 con ‘Regreso a Salem’s Lot’ (Larry Cohen) y volvió en 2004 en forma de miniserie con Rob Lowe, Donald Sutherland, Rutger Hauer y James Cromwell en su reparto.
La intriga por el futuro de esta nueva versión del relato de vampiros hace que King no pare de recibir preguntas de curioso.