Pachuca de Soto.- El paso de Pedro Pascal por Poniente terminó no solo con la muerte de su personaje, Oberyn Martell, sino también con una infección de ojo. El actor habló sobre cómo sus encuentros con fans demasiado entusiastas de ‘Juego de tronos’ provocaron dicha dolencia debido a unas solicitudes de selfies demasiado específicas e inusuales.
“Recuerdo que antes, debido a ‘Juego de tronos’ y a la forma en que murió mi personaje… la gente estaba muy interesada en tomarse selfies con sus pulgares en mis ojos“, recordó Pascal en The Hollywood Reporter.
Antes de sus aventuras como Din Djarin en ‘The Mandalorian’, como Joel en ‘The Last of Us’ y como Silva en ‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar, Pascal interpretó a Oberyn Martell en la temporada 4 de la exitosa serie de HBO Max. El personaje encontró una espantosa muerte después de que Gregor “La Montaña” Clegane (Hafþór Júlíus Björnsson) le sacara los ojos y le rompiera el cráneo en el episodio 4×08.
“Al principio, estaba tan feliz por el éxito del personaje en el programa, ¡que se lo permitía!” Pascal agregó con una sonrisa: “Y luego recuerdo haber tenido una pequeña infección en el ojo“.
Pero, aunque la escena es una explosión de violencia, Pascal reveló durante una reciente aparición en el programa de Sean Evans que se quedó dormido mientras la filmaba.
“Hacía muchísimo calor cuando estábamos rodando esa escena. Él [Björnsson] está sobre mí y pone sus pulgares en mis ojos y tienen tubos a través de su cuerpo, desde sus antebrazos hasta sus pulgares, simplemente bombeando esta sangre fría”, recordó, llamando a Björnsson.
La sangre falsa fue “tan refrescante” durante ese sofocante día que “entré en el sueño más profundo en el que había estado”, dijo Pascal.