Pachuca, Hidalgo. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo realiza durante el fin de semana la 15ª Jornada de Continuidad de Servicios 2024 para brindar atención médica integral y beneficiar a las y los derechohabientes de la entidad.
Del 09 al 11 de agosto, se dará atención médica de primer y segundo nivel en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) en la que participa un equipo multidisciplinario para realizar los procedimientos adecuadamente y otorgar cuidados oportunos a todos los usuarios.
La doctora Sandra Aideé Baca Rodríguez, líder del Equipo de Supervisión, mencionó que, “estas jornadas están orientadas a proporcionar acciones de detección y prevención de enfermedades crónico-degenerativas como son: diabetes mellitus o hipertensión arterial, así como cáncer de mama, entre otros”.
Además, Baca Rodríguez añadió que los servicios de primer nivel que se ofrecen son consultas de medicina general, vacunación, acciones odontológicas, vigilancia de la nutrición, planificación familiar y atención a la salud mental, por mencionar algunos.
Por otro lado, las prestaciones de segundo nivel son intervenciones quirúrgicas, atención del embarazo, parto y puerperio, rayos X, Estomatología, Nutrición y dietética, así como diagnóstico y tratamiento del cáncer cervicouterino, inmunizaciones, etcétera.
El Seguro Social busca proteger la integridad de todos los afiliados, al igual que dar atención ininterrumpida y tratamientos adecuados a los pacientes, por lo que realizar estas jornadas es primordial para garantizar el derecho a la salud de la población hidalguense.