Pachuca de Soto.- El Papa Francisco será dado de alta el viernes del hospital, donde ha estado internado desde el 7 de junio con una hernia causada por una cicatriz de un procedimiento anterior, y está siendo monitoreado por su equipo médico sin complicaciones, confirmó el Vaticano.
Matteo Bruni, director del servicio de prensa de la Santa Sede, dijo en un comunicado que el jesuita argentino partirá “mañana por la mañana, luego del desarrollo clínico ‘normal’, siguiendo las recomendaciones de su equipo médico, es decir, el viernes 16 de junio”.
También se anunció que el Papa visitó a los niños del Servicio de Oncología y Neurocirugía Infantil del décimo piso del Hospital General Gemelli, donde se recupera de una operación, y se reunió con el personal médico, de enfermería y auxiliares que le ayudan en el hospital.
Al término de su visita, acudió a oncología pediátrica y neurocirugía pediátrica, y en los últimos días ha expresado su amor al Papa con numerosas cartas, dibujos y mensajes de pronta recuperación.
Así, el último informe médico confirma que Francisco, de 86 años, evoluciona satisfactoriamente. El 7 de junio, el Papa se sometió a una operación de tres horas bajo anestesia general para reabsorber las “adherencias” dolorosas en la pared abdominal que resultaron de su cirugía de colón de julio de 2021.
Desde entonces, se recupera en el piso 10 del Hospital Gemelli, conocido como el “hospital papal”, en la misma sala que Juan Pablo II había visitado muchas veces. Su reunión fue pospuesta hasta el 18 de junio.
El Papa, que se sometió a una cirugía de pulmón a los 21 años y sufre dolores en la cadera y la rodilla, se ha visto obligado a menudo a cancelar eventos de su calendario por problemas de salud, según Europa Press.