Vaticano.— La primera dama argentina, Fabiola Yáñez, fue recibida el pasado lunes por el Papa Francisco en el marco de la iniciativa antibullying que impulsa junto a Scholas Ocsurrentes.
La reunión se realizó en una sala continua al salón Paulo VI en medio de los festejos que lideró Francisco con la agrupación Scholas, en el marco de la convocatoria del partido de fútbol por la paz.
El Papa Francisco felicitó al matrimonio presidencial por el nacimiento de su hijo Francisco, y demostró su interés en la campaña que está inspirada en una frase que el propio papa ha pronunciado: “En la farmacia no venden remedios contra el bullying”.
En este viaje de la Primera Dama a Europa la acompañaron el presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron y el exfutbolista Ronaldhino.
Las actividades estuvieron encaminadas a coordinar y promover estrategias, buenas prácticas y marcos de acción existentes en la lucha contra la violencia escolar que afecta a millones de niños en todo el mundo.
El partido por la Paz es organizado por Scholas, liderado por el Papa Francisco. Esta fue su quinta edición, marcada por la guerra en Ucrania, durante la cual su Santidad hizo un llamado mundial a ser “semillas de paz” en todos los ámbitos.
A través de redes sociales Fabiola Yañez compartió: