Tizayuca, Hidalgo. – Durante la ceremonia de develación de la placa que otorga el Gobierno de Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo a Tizayuca como integrante de los municipios reconocidos como “Pueblos con Sabor”, la Presidenta Municipal Susana Ángeles aseguró que el distintivo no es un mero acto protocolario, sino que forma parte de una política pública de su administración encaminada a generar identidad, desarrollar el turismo y generar fuentes de empleo.
Momento antes, durante la toma de protesta del Comité Pueblos con Sabor en Tizayuca, ante la presencia del representante del titular de la Secretaría de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez; el director general de Vinculación y Gestión Institucional de la dependencia estatal, Marco Aurelio Estrada Flores, Ángeles Quezada afirmó que es gracias al trabajo, empeño, imaginación y amor al municipio de muchas generaciones que el distintivo es un aliciente para continuar por el buen camino que lleva a cabo su administración.
Desarrollar el sector turístico y fortalecer nuestra cultura gastronómica, expresó Susana Ángeles, es un círculo virtuoso para satisfacer las necesidades de la población al promover la economía, desarrollar la proveeduría local, forjar el flujo de capitales y generar empleos para que las y los tizayuquenses no tenga que desplazarse fuera del municipio para trabajar y con ello dedicar más tiempo a su familia con la consecuente recomposición del tejido social.
En su oportunidad el funcionario del gobierno del estado explicó las reglas de operación del programa impulsado por el gobierno de Omar Fayad e hizo votos para que el esfuerzo y el trabajo que implicó alcanzar la denominación trascienda a los gobiernos estatal y municipal y sea un motor de desarrollo para las demarcaciones que lo alcanzaron.
Al hacer uso de la palabra el regidor José Luis Cervantes Turrubiates, presidenta de la Comisión de Turismo de la H. Asamblea Municipal, llamó a los miembros del comité, formado por funcionarios de la administración pública municipal, ciudadanos y empresarios del sector gastronómico a fortalecer la riqueza de la cocina tizayuquense que se encuentra en los restaurantes de primer nivel que existen en el territorio municipal, pero también en las fondas y cocinas populares de los barrios.
En este sentido coincidió con la presidenta municipal en el sentido de destacar la historia y las tradiciones de Tizayuca que pese al devenir de la historia y la modernidad se mantiene y fortalecen gracias a un gobierno responsable al generar una identidad que fortalezca la unidad social para enfrentar cualquier resto que venga por delante.
En su oportunidad, la directora de Turismo, comercio y Servicios, Virginia Alvarado Vargas, externo su agradecimiento a los empresarios que participaron para alcanzar la denominación y afirmó que, junto con la develación de la placa ubicada en el Palacio Municipal, Tizayuca es, a partir de ahora, “la puerta de entrada a los sabores de Hidalgo”.
Al develar la placa que distingue Tizayuca como un Pueblo con Sabor, la presidenta municipal, Susana Ángeles, reconoció que en veinte años la población en la demarcación se ha visto nutrida con la presencia de personas provenientes de distintas geografías del país que decidieron hacer su vida y formar una familia en tierras tizayuquenses, de ahí la importancia de generar lazas de unidad e identidad y la denominación es un excelente elemento para alcanzar el objetivo.