La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la gripe aviar puede causar la próxima pandemia. La OMS ha señalado que la gripe aviar es una enfermedad grave que puede causar la muerte, y que se propaga fácilmente de las aves a los humanos. La OMS ha pedido a los países que aumenten sus esfuerzos para prevenir la propagación de la gripe aviar, y que estén preparados para una posible pandemia.
La gripe aviar es causada por un virus que se puede encontrar en las aves de corral, como las gallinas, los pavos y las patos. El virus puede infectar a los humanos a través del contacto con las aves infectadas, o con sus excrementos. El virus también se puede transmitir de persona a persona, pero esto es raro.
Los síntomas de la gripe aviar incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y diarrea. En los casos más graves, la gripe aviar puede causar la muerte.
La OMS ha recomendado a los países que aumenten sus esfuerzos para prevenir la propagación de la gripe aviar. Estas medidas incluyen:
Vacunar a las aves de corral contra la gripe aviar.
Mejorar la higiene en las granjas avícolas.
Restringir el movimiento de las aves de corral de un país a otro.
Estar preparados para una posible pandemia.