OceanGate, la compañía propietaria del Titan, el sumergible que se suponía que visitaría el Titanic y desapareció el domingo pasado, dijo hoy en un comunicado que cree que los pasajeros del sumergible han muerto.
“Pensamos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido”.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, dijo la compañía en un comunicado.
La declaración se emitió poco después de los informes sobre el hallazgo de escombros en el área de búsqueda del Titán, que desapareció durante una expedición a los restos del Titanic.
Por su parte, John Mauger, contralmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, dio el pésame a los amigos y familiares de los tripulantes de Titan, que perdieron la vida.
La autoridades comunicaron que al parecer el Titán implosionó y hasta ahora es imposible saber si podrán encontrar restos humanos.