Pachuca de Soto.- Nueva Jersey y Ohio anunciaron el lunes que se unirán a otros estados para prohibir la popular aplicación de video TikTok en dispositivos operados y de propiedad estatal.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, un demócrata, dijo que además de prohibir las aplicaciones de videos cortos propiedad del grupo tecnológico chino ByteDance en las instalaciones estatales, ha prohibido los proveedores de software de más de una docena de proveedores, incluidos los productos y servicios de Huawei, Hikvision, Tencent Holdings, ZTE y Kaspersky Lab. “Existen preocupaciones de seguridad nacional de que el gobierno chino podría solicitar datos de usuario proporcionados por ByteDance”, dijo la oficina de Murphy.
TikTok dijo: “Es decepcionante que tantos estados se hayan subido al carro político al adoptar políticas que no hacen nada para promover la ciberseguridad en sus estados, y que esas políticas se basen en mentiras sin fundamento sobre TikTok”. El viernes, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, anunció planes para unirse a otros estados en la prohibición de la popular aplicación de video, que tiene más de 100 millones de usuarios en los Estados Unidos. Los gobernantes lo hicieron más lentamente.
Los llamados a las autoridades públicas para prohibir TikTok aumentaron después de que el director del FBI, Christopher Wei, dijo en noviembre que representaba una amenaza para la seguridad nacional. Wray señaló la amenaza de que el gobierno chino podría usar la aplicación para influir en los usuarios o tomar el control de sus dispositivos.
Reuters informó el viernes que TikTok detuvo el proceso de contratación de consultores para ayudar a implementar un posible acuerdo de seguridad con Estados Unidos en medio de la creciente oposición de los funcionarios estadounidenses a dicho acuerdo.
Durante tres años, TikTok ha tratado de asegurarle a Washington que el Partido Comunista Chino o cualquier otra entidad influenciada por Beijing no accederá ni manipulará los datos personales de los ciudadanos estadounidenses.