Un niño de dos años fue abandonado en un autobús escolar en Villa María, al norte de Sao Paulo, el martes por la mañana. Alrededor de las 16:20 (hora local), el conductor encontró al niño en el auto y lo llevó al Hospital Municipal Verreador José Storopolli, en Parque Novo Mundo.
Luzinete Rodríguez dos Santos explicó a Globo TV que su nieto Apolo Gabriel Rodríguez llegó por ahí Por la tarde, el niño fue trasladado al Hospital Municipal Verreador José Storopolli del Parque Nuevo Mundo y falleció.
El conductor dejó a los otros niños en la escuela y luego se dirigió al estacionamiento donde estacionó su auto, según el informe del caso. Unas horas más tarde, regresó y encontró a Gabriela inconsciente en un banco. En este proceso fue asistido por un asistente.
El Centro de Gestión de Emergencias Climáticas (CGE) de São Paulo informó que la tarde fue muy calurosa, con una lectura promedio del termómetro de 37,3°C y una humedad relativa mínima cercana al 21%. El Departamento de Defensa Civil ha declarado el estado de emergencia en la capital.
Según información directa de la gendarmería, el hombre llegó al hospital con el cuerpo del niño. Al niño lo metieron en el coche por la mañana y tuvo que ir a la escuela, pero no lo echaron.
El conductor comentó que estaba revisando a los niños, pero el error pudo deberse a migrañas y molestias. El caso fue registrado como asesinato en contra de un menor de 14 años. El gerente y el monitor fueron arrestados y entregados al IML y permanecerán en prisión preventiva el miércoles.
El conductor del Autobús Escolar Gratuito (TEG) ha sido inhabilitado y se ha iniciado un procedimiento administrativo para investigar la conducta del profesional. ”
Según su abuela, Apolo Gabriel era un niño tímido y cariñoso en el colegio. También tiene dos hermanas menores de 8 y 6 años. Uno de ellos estudió en el mismo jardín de infancia. En un comunicado, la ciudad de São Paulo lamentó el incidente y dijo que brindaría apoyo a la familia.