Pachuca de Soto.- En el palacio de Buckingham nunca se han fiado demasiado mucho de una de las series de Netflix que más ha contribuido a limpiar su imagen. Y es que, no nos engañemos, por mucho que en ‘The Crown’ muestren algunas de las bajezas de sus altezas, el título creado por Peter Morgan solo ha usado algunos de los más conocidos escándalos que han rodeado a Isabel II para, desde la ficción, humanizar a la familia real británica.
Pese a todo, antes del estreno de la quinta temporada, aquella que abordaba la turbulenta historia de Diana de Gales, vimos cómo diferentes fuentes regias se apresuraban a recordar que esta producción era un “drama, no un documental”.
Su temor era más bien infundado ya que, para cuando llegó el momento de conocer qué ocurrió entre bambalinas en la madre de todas las bodas, la ceremonia que tuvo lugar el 29 de julio de 1981 y que unió a Lady Di con el otrora príncipe Carlos, ‘The Crown’ pasó de largo.
“La escena de la boda, puedes encontrarla en YouTube y podrías estar viéndola en 10 segundos, así que no creo que haya ningún punto en recrearla”, comentó a The Hollywood Reporter en su momento Emma Corrin, encargada de interpretar a Diana.
Sin embargo, esto podría cambiar en la sexta y última temporada de la serie, la que más se acercará a nuestros días y que, de momento, ya ha tenido un avance nupcial con esta sencilla invitación a una nueva boda del príncipe Carlos, esta vez con Camila Parker Bowles.
De llegar a mostrarse en la serie, la ceremonia de unión entre los entonces príncipe de Gales y duquesa de Cornualles sería la segunda gran boda en mostrarse en la serie desde la obligada ceremonia protagonizada por Isabel II y Felipe de Edimburgo en la primera temporada, algo que para muchos fans no supone sino otra traición al legado de Lady Di, cuyas nupcias se considera uno de los eventos más grandes de la historia moderna, ya que se estima que casi mil millones de personas vieron u escucharon la transmisión en vivo.