Pachuca de Soto.- La NASA ha elegido una nueva misión para comprender mejor la atmósfera dinámica de la Tierra, en particular las nubes de hielo a gran altura que se forman en los trópicos y subtrópicos.
El instrumento Radiómetro de Nube de Hielo Submilimétrico Polarizado (PolSIR) estudiará estas nubes de hielo para determinar cómo y por qué cambian a lo largo del día. Esto proporcionará información importante sobre cómo modelar con precisión estas nubes de gran altitud en los modelos climáticos globales.
El estudio involucró dos CubeSats idénticos, cada uno de más de 12 pulgadas de largo, volando en órbita con una diferencia de tres a nueve horas. Con el tiempo, ambos instrumentos observarán el ciclo diario del contenido de hielo del cielo.
El radiómetro es un instrumento de Earth Venture: un instrumento de bajo costo con un propósito de investigación específico, que a menudo opera junto con otra misión o satélite comercial para reducir los costos de lanzamiento.
El programa Earth Venture también se enfoca en permitir vuelos frecuentes para que la investigación científica más reciente pueda volar relativamente rápido, a menudo en cinco años o menos.
Tales misiones brindan oportunidades críticas de investigación dirigida para ayudar a mejorar nuestra comprensión de los factores que impulsan el cambio en todo el sistema de la Tierra.