Pachuca de Soto.- James Cameron es el rey de la taquilla. No hay duda. No solo porque Avatar: Water Sense ha estado en el punto de mira desde su estreno en diciembre, sino también porque Titanic vuelve a las carteleras por su 25 aniversario y el público quiere recordar el espectáculo en la gran pantalla protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Historias protagonizadas por DiCaprio.
La secuela de ‘Avatar’ logró mantenerse en lo más alto de la taquilla en España y Estados Unidos. Pero el dinero recaudado por “Titanic”, a pesar de su posición número 2, la ayudó a mantener una posición más alta en la lista de las películas más taquilleras en la historia del cine.
Titanic quedó en tercer lugar y Avatar: A Sense of Water en cuarto lugar, pero eso podría cambiar ahora que la película sobre el hundimiento de un transatlántico no ha explotado como se esperaba. Como tal, es posible que veamos estos dos títulos intercambiando lugares pronto.
Si bien “Titanic” y “Avatar: Sense of Water” fueron excelentes éxitos de taquilla, nadie vio que esta segunda película llegara a los cines. El gato con botas: El último deseo se estrenó en España una semana después de la secuela de Avatar, y la taquilla va en aumento y lleva semanas así.
Durante el fin de semana, por ejemplo, se convirtió en la tercera película más vista en nuestro país tras ‘Avatar 2’ y ‘Titanic’. Lo mismo sucedió el fin de semana pasado, pero terminaron segundos cuando llamaron a la puerta. y de m Night Shyamalan cayó al séptimo lugar, con El gato con botas: El último deseo sin cambios.
La película de animación, en la que Antonio Banderas vuelve al personaje que debutó en Shrek 2, ha recaudado más de 393 millones de dólares en todo el mundo. Está muy lejos de los $ 2 mil millones que Titanic y Avatar 2 recaudaron juntos, pero la estabilidad de Puss in Boots: The Last Wish es una agradable sorpresa.