Tlahuelilpan.- Twitter restableció varias cuentas de periodistas suspendidas el sábado después de que Elon Musk los acusara de amenazar a la familia del magnate al informar sobre su paradero, pero algunos dijeron que la condición era eliminar las publicaciones de acoso.
El viernes, el propietario de Twitter, Musk, suspendió las cuentas de seis periodistas de alto perfil, incluidos The New York Times, CNN y The Washington Post, una decisión que provocó la indignación de las Naciones Unidas, la Unión Europea y los medios.
“La gente ha hablado”, tuiteó Musk el viernes por la noche, anunciando el levantamiento de la suspensión después de que casi el 59 por ciento de los 3,69 millones de usuarios que participaron en una encuesta de Twitter organizada por el magnate votaron a favor. Por favor restaure inmediatamente.
Las cuentas de los periodistas independientes Aaron Rupar y Tony Webster y el reportero de Mashable Matt Binder fueron reactivadas el sábado. Otros siguen suspendidos, como Lynette Lopez de Business Insider y el expresentador de MSNBC Keith Olbermann.
Donnie O’Sullivan de CNN, que ha cubierto extensamente a Musk, dijo que aunque su cuenta suspendida estaba visible el sábado, Twitter le pidió que eliminara las publicaciones que, según la red social, violaban su política de privacidad. Musk ha defendido la suspensión de las cuentas alegando que amenazan su seguridad y la de su familia.
En un tuit, afirmó que un vehículo que transportaba a uno de sus hijos estaba siendo seguido por un “acosador trastornado” en Los Ángeles, lo que parecía estar relacionado causalmente con la ubicación en tiempo real de su avión.