Ciudad de México.— Octavio Ocaña, un joven actor, murió el 29 de octubre de 2021, en circunstancias inciertas. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México afirmó inicialmente que Ocaña se había suicidado con su propia arma. Sin embargo, su padre, Octavio Pérez, solicitó un dictamen pericial independiente, el cual reveló que su hijo fue sometido y asesinado con arma de fuego, disparada por un policía municipal de Cuautitlán Izcalli.
Según el dictamen pericial, que se ha incorporado al expediente de investigación del caso, el actor recibió un disparo tras una persecución policial en la que intervinieron el actor y dos de sus acompañantes. Pérez afirmó que a su hijo le dispararon porque la policía lo perseguía.
Pérez dijo: “La verdad es que a mi hijo lo perseguían, le disparaban, iba con dos compañeros, y en ese momento lo golpearon, y mi hijo se estrelló en ese momento”. Agregó que tras el accidente automovilístico, su hijo fue sacado del vehículo y posteriormente asesinado, según consta en el peritaje.
El peritaje indicó que los policías estaban siguiendo a Ocaña, y luego de que chocó, lo sacaron, le pusieron el pie encima y lo mataron. El abogado de la familia Ocaña dijo que la investigación de la Fiscalía General consideraría todos los peritajes, pero la versión inicial en la que se decía que el actor había perdido el control del vehículo era inconsistente.
La familia del actor fallecido exige justicia, y continúa la investigación para determinar la causa exacta de su muerte.