La tarde del miércoles 28 de diciembre la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández confirmó la muerte de un niño de 7 años por el contagio de rabia silvestre, después de haber sido mordido por un murciélago.
El menor había ingresado hace cinco días en el hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” ubicado en la ciudad de Oaxaca. El pequeño era originario de la comunidad Palo de Lima, perteneciente al municipio de San Lorenzo Texmelucan, en la Sierra Sur de Oaxaca.
Comunicado Oficial de la Secretaría de Salud Servicios de Salud de Oaxaca | Miércoles 28 de diciembre de 2022. pic.twitter.com/iqB2pqhNGO
— Gobierno de Oaxaca (@GobOax) December 29, 2022
Debido a la gravedad en el estado de salud del pequeño, de acuerdo a autoridades de salud, tuvo que ser intubado, además de que recibió asistencia de un ventilador mecánico.
Los familiares están en espera de recibir el cuerpo del menor para trasladarlo a su comunidad, la cual se encuentra a cuatro horas de distancia del hospital.
Además del niño, dos menores también habían sido internadas por los mismos síntomas. Una de ellas permanece con salud crítica, mientras que la otra menor se mantiene de manera estable.