La familia Addams, especialmente la que salió en 1991 y sus posteriores secuelas, es una película que pasó a formar parte de la memoria de toda una generación, y le dio a sus personajes principales papeles que marcarían por completo sus carreras y los recordaremos.
Raúl Gómez y sobre todo Christina Ricci como Miércoles, quien sin duda fue uno de los personajes más populares y queridos entre el público joven de la época. A pesar del prometedor futuro de Christina Ricci en el papel, verla todavía me recuerda la expresión discreta de Wednesday, las agudas contradicciones y los pensamientos mortales.
Wednesday Adams es una de esas figuras en la historia del cine, razón por la cual acaba de convertirse en el foco de una esperada serie de Netflix. Se llama Miércoles, y como no podía ser de otra manera, y sus ocho episodios ya están disponibles en su totalidad en la plataforma.
Para hacer Wednesday, una serie respaldada sin reservas y producida por el mismo Tim Burton, los creadores sabían muy bien que estaban comenzando con una precuela, una secuela o una “nueva versión”.
Como dijo el cocreador Miles Miller, querían algo original, “nuevos episodios de la vida de Wednesday Addams que nunca antes se habían visto”.
Es una serie sobre Wednesday Adams, entrando en su mayoría de edad”, dijo Goff. “Nos encantó explorar la idea de quién es el personaje de 16 años”.
La próxima Jenna Ortega la interpretará el miércoles.