Desde que el episodio derivado del miércoles de La familia Addams debutó en Netflix la semana pasada, los espectadores se apresuraron a detectar fragmentos de la cinta original que Tim Burton incorporó magistralmente a la novela.
Si hay una palabra que define a La familia Addams es nostalgia, y la serie está llena de sabor. Jenna Ortega es la encargada de meterse en la piel de la hija de Adams, quien, tras unos desafortunados sucesos en la secundaria, fue trasladada al colegio Nunca Más, donde se dan cita algunas de las criaturas más fantásticas de la Tierra, como: vampiros, sirenas y hombres lobo.
Mientras que en la Escuela Nunca Más, el miércoles revelará que hay más que especies misteriosas y míticas escondidas entre las paredes del centro educativo. Pero es casi imposible no ser transportado en el tiempo con innumerables flashbacks y referencias a las cintas originales de los 90 mientras acompañamos a los personajes principales mientras desentrañan este gran misterio.
A continuación, reunimos algunos elementos que justifican estilísticamente la esencia de La familia Addams y, por qué no, nuestra infancia con mayúsculas. Jenna Ortega fue increíble al entrar al miércoles de Tim Burton, no se puede negar eso. Sin embargo, es casi imposible borrar la imagen de una adolescente Christina Ricci, vestida de negro y con dos trenzas, dando vida a la espeluznante hija de Adams. Por eso, verla en la serie, aunque de otra forma, como Marilyn Thornhill nos llena de nostalgia y nos hace sentir un poco como en casa.
Si hay algo que con solo escucharlo te transporta a ese momento de La familia Addams son sus sinfonías. Pero, ¿has notado algo en la serie de Netflix que te recuerde a él? El clic mágico fue, por supuesto, recreado por los personajes de las novelas de Christina Ricci.
Otro guiño a la novela original de la serie de Netflix es la inclusión del tío Fall, uno de los amigos más cercanos de la familia Wednesday. Además, aunque parece más humano en esta instancia, la electricidad que sale de sus manos nos recuerda a Christopher Lloyd interpretando a un personaje mítico que se enciende cuando se pone una bombilla en la boca.
Si hablamos de la familia Addams, entonces uno no puede recordar inevitablemente a uno de los parientes más diversos: el primo Ignatius Iter. A pesar de sus lazos de sangre con la familia Addams, su cuerpo peludo se destaca de pies a cabeza. Pero a pesar de esto, el personaje es un ícono. En la serie de Netflix, aparece en el sótano de Nightshade Secret Society con un bombín y gafas de sol exclusivas.
La novela rinde varios homenajes a la película de 1993 “La familia Addams”: la tradición continúa, pero uno es fabuloso para el personaje de Wednesday, que aparece en uno de los episodios. Hablamos de la escena del tiro con arco protagonizada por Ortega y Percy Haines que da vida a Xavier. Si recuerdan, en la cinta ella y Pugsley practicaban esta disciplina y leyeron la carta del tío Furry el miércoles y Pugsley le disparó al águila.