La selección de béisbol de México tuvo una contundente victoria sobre Canadá, con marcador final de 10-3, en el Chase Field de Phoenix, Arizona, asegurando su lugar en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol. La estrella del partido fue Randy Arozarena, un jugador mexicano-cubano, quien impuso un nuevo récord para México con cinco carreras impulsadas durante el juego.
Arozarena conectó dos dobles y fue golpeado por un lanzamiento dos veces. Vació las bases en la sexta entrada, con su segundo doblete del día, llevando a México a una cómoda victoria. A pesar de comenzar el torneo con una derrota inesperada ante Colombia, México se recuperó con tres victorias consecutivas contra Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, asegurando su lugar como líderes del Grupo D. Las cinco carreras impulsadas por Arozarena elevaron su total para el torneo a nueve,
La selección mexicana viajará ahora a Miami, Florida, para enfrentar al ganador del partido entre República Dominicana y Puerto Rico en los cuartos de final. Rowdy Téllez, de los Cerveceros de Milwaukee, también brilló en el ataque de la selección mexicana al conectar un sencillo productor de dos carreras en el primer inning y un cuadrangular solitario en el octavo. Joey Meneses, de los Nacionales de Washington, tuvo un buen juego con dos hits y una carrera impulsada. Edouard Julien y Bo Naylor conectaron jonrones solitarios para Canadá, pero no fueron suficientes para darle la vuelta al juego.
El lanzador de México, José Urquidy, permitió solo dos carreras en cuatro entradas, ponchó a cinco bateadores y aseguró la victoria. La derrota fue para Rob Zastryzny, quien concedió tres carreras en dos entradas. Arozarena, quien fue el Novato del Año de la Liga Americana con los Rays de Tampa Bay en 2021, tuvo un tremendo juego y demostró ser una fuerza imparable, ayudando a su equipo a avanzar a la siguiente ronda del torneo.