El Tricolor no pudo remontar el 0-2 inicial y sucumbió ante su archirrival en un encuentro marcado por los gritos y el descontento del público. Jaime Lozano no logró obtener el resultado esperado.
La tercera no fue la vencida, tal y como había pronosticado Jaime Lozano. La selección mexicana volvió a mostrar un juego timorato, y con escaso ritmo ante su rival. La maldición se transformó en dominio: Estados Unidos, con su fórmula habitual, el dos a cero, se consagró tricampeón de la Liga de Naciones de la Concacaf.
La baja inesperada de Julián Quiñones debilitó al equipo de todos, que, con el Chucky Lozano a la cabeza, pretendió intimidar a un conjunto norteamericano que se mostró impetuoso desde el inicio.
México suma 7 partidos consecutivos sin derrotar a Estados Unidos. En esta terrible racha, ganaron la final de la Nations League 2021, la final de la Copa Oro 2021, un duelo en eliminatorias 2022, las semifinales de la Nations League 2023 y la final de la Nations League 2024. Desde 2019 se mantienen invictos ante el Tri.