Bienvenidos a un nuevo UCM. Y no, no hablamos del Universo Cinematográfico de Marvel, sino del de Mattel. La compañía de juguetes se suma a la moda imperante en Hollywood y pretende que ‘Barbie’, la película protagonizada por Margot Robbie, sea la primera de una nueva saga adaptando sus juguetes más populares.
A ella se sumarán próximamente películas de los coches de ‘Hot Wheels’, de los robots boxeadores de ‘Rock ‘Em Sock ‘Em Robots’, una nueva versión de ‘Masters del Universo’, una película de misterio sobre la ‘Bola 8 Mágica’… Y esto es sólo el principio.
Teniendo en cuenta la propuesta de una de sus competidoras, Hasbro, de unir a sus dos mayores franquicias (‘Transformers’ y ‘GI Joe’), no descartemos futuros crossovers si todas estas películas llegaran a buen puerto.
Mattel lleva tiempo tratando de buscar historias que encajen con sus productos más populares, aunque inventarse algo coherente sobre un juego de cartas como el ‘UNO’, por ejemplo, no es tarea fácil.
El primer guion sobre una película de ‘UNO’ colocaba la acción en la escena del hip-hop en Atlanta y planteaba un filme de atracos. Ah, y tenía tal cantidad de lenguaje malsonante que de buen seguro hubiese recibido, como mínimo, una calificación PG13. El proyecto se canceló (por lo que sea), pero hay otros que siguen adelante.
Por ejemplo el de ‘Hot Wheels’, con el mismísimo JJ Abrams encabezando la película. Abrams se apegó al proyecto cuando su productora, Bad Robot, entró en negociaciones para producir la película el año pasado.
En un artículo reciente de The New Yorker, el cineasta ha afirmado que el equipo encontró la idea correcta para abordar la película: “Durante mucho tiempo, estuvimos hablando con Mattel sobre ‘Hot Wheels’, y no pudimos encontrar lo que encajaba, algo que lo hiciera digno de lo que ‘Hot Wheels’ significaba y merecía.
Entonces se nos ocurrió algo… emotivo, sopesado y rudo.” Intrigante, cuanto menos. La película está prevista para 2025.
Los planes para una nueva versión de ‘Masters del Universo’ son aún más ambiciosos.