Tlahuelilpan.- Según un nuevo estudio publicado y citado en el American Journal of Public Health, basado en datos de 2019, más de 6 millones de adultos estadounidenses llevan un arma de fuego cargada todos los días, que es el doble de la cantidad de personas que creen que lo eran en 2015.
La encuesta refleja un cambio de décadas en la propiedad de armas entre los ciudadanos estadounidenses, con más propietarios de armas que dicen que poseen armas para defensa propia en lugar de cazar o recrearse.
Aunque encuestas recientes muestran que casi un tercio de los adultos estadounidenses dicen que personalmente poseen un arma de fuego, un porcentaje menor a menudo elige portar un arma de fuego en público.
Sin embargo, en los últimos años ha habido un aumento en el porte de armas en público. Unos 16 millones de adultos dicen que llevan un arma cargada en público al menos una vez al mes, y unos 6 millones dicen que lo hacen todos los días.
Si bien el impacto de las leyes de armas permisivas en los delitos con armas de fuego se debate acaloradamente tanto dentro como fuera de la comunidad de investigación, “toda la evidencia apunta a un vínculo entre tales políticas (permisivas) y el aumento de la violencia”, dijeron los investigadores.
Demográficamente, aquellos que optaron por portar un arma en público en 2019 tenían más probabilidades de vivir en el sur. El ochenta por ciento de los tiradores eran hombres y las tres cuartas partes eran blancos. Otros factores demográficos, como la educación y los ingresos familiares, no tuvieron ningún efecto sobre si los propietarios de armas eligieron portar un arma en público.
El estudio encontró que la proporción de propietarios de armas que eligen portar armas de fuego en público es menor en los estados con leyes muy estrictas, pero no hay una diferencia significativa entre los estados donde es fácil obtener una licencia
Por lo tanto, la reducción de las restricciones de armas puede aumentar aún más la cantidad de permisos para portar armas en público.