Pachuca de Soto.- Uno de los temas que Damien Chazelle quería plasmar en su nueva película Babylon era el lado salvaje del viejo Hollywood. Protagonizada por Brad Pitt, Diego Calva y Margot Robbie, la película se desarrolla cuando el cine mudo avanza hacia la era del sonido, y los actores enfrentan difíciles desafíos en ese momento. Pero la película también tiene momentos de fiestas, raves y mucha droga.
Robbie, quien dio vida a una actriz llamada Nellie LaRoy en la película, compartió lo que los actores realmente consumieron mientras filmaban las escenas en las que el personaje esnifaba cocaína.
Como dijo Robbie a BuzzFeed, cuando los actores y actrices inhalan cocaína, en realidad están tomando vitamina B en polvo. Por otro lado, si la sustancia solo está destinada a la decoración de escenarios y los artistas no interactuarán con ella, conserva polvo para caca de bebé o azúcar en polvo.
Cuando se le preguntó en el mencionado medio si tomar la droga no le dolía, la actriz admitió que sí. “Sí. No es bueno”, dijo.
En Babylon, el personaje de Robbie también fuma mucho. En la vida real, la actriz no tiene ese hábito, por lo que enciende cigarrillos falsos tras cigarrillos falsos para hacer ruidos fuertes.
“Babylon” no fue un éxito de taquilla, recaudó solo $ 15 millones en todo el mundo, pero tiene algunas nominaciones al Oscar en 2023. La película sumó tres nominaciones a Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Vestuario. No te pierdas el tráiler sobre estos frentes.