Pachuca, Hidalgo.- Cientos de ciudadanos hidalguenses marcharon a favor de la Reforma al Poder Judicial en México, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la considerada como el cambio más profundo a la judicatura. Donde entre otros puntos los mexicanos podrán elegir por voto popular a jueces y magistrados.
Los manifestantes con consignas gritaban: ¡No más privilegios ni corrupción!¡La Reforma va! ¡Fuera Piña! con cartulinas en mano con mensajes como: ¡Justicia para el Pueblo! caminaron por el Centro Histórico de Pachuca.
Durante el trayecto los manifestantes identificados como transportistas, estudiantes, docentes, madres de familia, comerciantes y empleados de Cementos de Hidalgo, aseguraron que esta reforma es parte de la transformación que impulsa el presidente.
Las y los asistentes aseguraban en su trayecto que se acabará la corrupción y la impunidad, lo sueldos indignantes de jueces y magistrados, así como sus privilegios.
El recorrido inició en la Glorieta de los Insurgentes, pasando por la Avenida Revolución, calle Ignacio Allende hasta llegar al Reloj Monumental de Pachuca y retornar por la calle de Guerrero, para tomar Avenida Juárez y concluir frente a Prepa 1.