Pachuca de Soto.- El universo mágico está por todas partes, especialmente en las casas de los que han crecido a la par del mismísimo Harry Potter. Lo acontecido en ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, ‘Harry Potter y la cámara secreta’, ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’, ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’, ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ y ‘Harry Potter y las reliquias de la Muerte’, los siete relatos que dieron pie a las ocho películas protagonizadas por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ (Chris Columbus, 2001) a ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2’ (David Yates, 2011), forma parte intrínseca de la vida de no pocos fanáticos.
Es cierto que el asunto mágico no está en su mejor momento, los estrenos de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ (David Yates, 2016), ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ (David Yates, 2018) y ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ (David Yates, 2022) no han modificado el ranking de las películas de Harry Potter, ni parecen tener un hueco en los complejos calendarios de maratones que, en estas fechas tan señaladas, volverán a llevar los hechizos a los salones de los fanáticos.
Aunque seguimos pensando que es una idea terrible que HBO Max haga una serie de Harry Potter, somos conscientes de que, de un modo u otro, volveríamos a ver las aventuras de Harry, Ron y Hermione narradas en los cuentos de J.K. Rowling. La industria no puede dejar morir un producto tan fértil como este, protagonista incluso ahora de campañas de ofertas como en actual Black Friday, en el que esta estupenda figura de LEGO de Harry Potter se ha convertido en uno de los éxitos del momento en Amazon.
Este set de LEGO nos permite construir y exponer un precioso Patronus con forma de ciervo o lobo, dependiendo si necesitamos defender de oscuros enemigos a Harry o al bueno de Remus Lupin, los dos personajes que incluye este espectacular regalo.
Mantén a los Dementores a raya con este regalo mientras esperamos a los nuevos proyectos basados en la obra de Rowling. Con miedo, sí, pero también teniendo en cuenta que si la serie de HBO Max sale sal, obligará a sus productores a buscar otra senda con la que sacarnos el dinero con todo esto, descubriendo de nuevo las infinitas sendas que salen del castillo y acercándonos a un proyecto más interesante sobre los Merodeadores, sobre otros colegios de magia en diferentes países o sobre el día a día de los Weasley en una serie tipo ‘Arriba y abajo’. ¡Hay tantas ideas como productos quieran tener!