Tulancingo, Hidalgo.— La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, recuperó 55,500 litros de combustible y detuvo a dos personas como resultado de continuos operativos contra el hurto de hidrocarburos.
Durante patrullajes de seguridad en la carretera San Juan Tecocomulco – El Aserradero en el municipio de Cuautepec, agentes estatales detectaron y aseguraron un camión cisterna con una capacidad de 30,000 litros, el cual estaba lleno en un 95% de hidrocarburos.
El conductor no pudo probar la legalidad del combustible.
En otro incidente en la carretera Cuautepec – El Aserradero, se incautó otro camión cisterna con una capacidad de 30,000 litros y un 90% de combustible.
El conductor también fue detenido por no tener la documentación necesaria para el transporte. Las personas y los vehículos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República en el municipio de Tulancingo.
Se alienta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a través del número de emergencia 911 o la línea de información anónima 089.