Pachuca, Hidalgo.— Luego de que el pasado 25 de enero se reportara el robo de un bebé en el Fraccionamiento Renacimiento de Pachuca, y se desplegara un operativo en Hidalgo y estados vecinos con la difusión de la Alerta Amber, hace unos minutos los esfuerzos rindieron frutos y se dio a conocer la aparición del recién nacido.
Las indagatorias que iniciaron en Pachuca arrojaban posibles ubicaciones en el estado de México, en donde podría encontrarse el menor.
Fue mediante una serie de cateos y la operación interinstitucional que este día el bebé fue localizado abandonado en una bolsa de plástico en la colonia Guadalupana II en Valle de Chalco, en el Estado de México.
La información fue confirmada por la Fiscalía del Estado de México, quien detalló que la localización sucede después de la realización de 3 cateos. En este momento el infante está siendo valorado por autoridades de salud.
El Gobierno de Hidalgo informó que el bebé se encuentra en revisión en la Clínica de la Sagrada Familia en Valle de Chalco y en este momento elementos de la Policía estatal de Hidalgo lo trasladan para su pleno reconocimiento.