Pachuca, Hgo. — Ante los rumores sobre la posible llegada de Costco a Pachuca, el presidente municipal Jorge Alberto Reyes Hernández aclaró que no existe ningún acuerdo concreto con la cadena comercial, y que la información difundida fue mal interpretada.
“Yo creo que se perdió ahí el canal de comunicación”, expresó el edil. Aclaró que el único acercamiento formal ha sido con Grupo Walmart. “Con ellos nos sentamos, ya vinieron a vernos, están interesados, están trabajando incluso en el proyecto y haciendo sus trámites correspondientes”, dijo.
Sobre Costco, explicó que únicamente hubo una consulta preliminar. “Se les dijo que era una opción, que aparentemente había un acercamiento de un corporativo que vino a preguntar, pero no es una realidad ni algo plasmado”, enfatizó. Señaló que la versión de su llegada fue resultado de un “teléfono descompuesto” y consideró que se trató más de un chisme que de una información confirmada.
Reyes Hernández reafirmó que su gobierno mantiene el compromiso de atraer inversiones a la capital hidalguense. “La intención de Pachuca es traer muchísimas empresas y el toque de puerta sigue latente con muchos empresarios y desarrollos”, comentó.
Añadió que desde el gobierno municipal se han hecho esfuerzos por contactar a diversas empresas a través de correos, llamadas y otros canales formales, con el fin de posicionar a Pachuca como un destino atractivo para el crecimiento comercial.