Pachuca de Soto.- Top Gun (Ídolos del aire)’ llegó en 1986 para convertirse en la mismísima esencia de su década. Con el añorado Tony Scott a los mandos, la música de Harold Faltermeyer resonando en cada sala y el tono de Jerry Bruckheimer marcando el paso desde la producción, sería difícil entender la película sin tener en cuenta la participación de un Tom Cruise que quería comerse el mundo.
36 años después de su estreno, ‘Top Gun: Maverick’ (Joseph Kosinski, 2022) reunió de nuevo al productor y a la estrella para lograr récords de taquilla en una industria más que necesitada tras el terrible parón pandémico.
El título se convirtió en la segunda producción en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares tras la pandemia (La primera fue ‘Spider-Man: No Way Home’), y se colocó en el quinto lugar de las películas más taquilleras de la historia si tenemos en cuenta solo lo recaudado en EEUU.
Para Paramount, su distribuidor, la clave de su éxito fue la gente que vio la película más de una vez en salas. Para su cuarto fin de semana en los cines norteamericanos, el 16% de la audiencia había vuelto a ver la película al menos una vez, y el 4% la había visto tres veces o más.
Y es que Tom Cruise no es una estrella, Tom Cruise es LA ESTRELLA. Divertido, entregado, polémico y veloz, el actor lleva cuarenta años siendo el protagonista allá donde vaya, lanzando franquicias que funcionan siempre mejor de lo que se espera y corriendo de un lado para otro con un objetivo claro: que lo pasemos bien. A partir de este viernes 22 de diciembre, el estreno de ‘Top Gun: Maverick’ en el catálogo de películas de Netflix hará que sus usuarios pueden conseguirlo.