Pachuca de Soto.- No es la mejor película de zombis, pero en 2013 se estrenó Guerra Mundial Z, la esperada adaptación de una de las novelas más famosas del género. Por aquel entonces, el fenómeno zombi estaba en pleno apogeo gracias a The Walking Dead y la idea de una superproducción de más de 200 millones de dólares protagonizada por Brad Pitt que mostraría el fin del mundo de una forma muy distinta a la anterior.
Otros trabajos sobre muertos vivientes han levantado grandes esperanzas en la industria. Comenzar la Guerra Mundial Zeta no fue tarea fácil. Basada en la aclamada novela homónima de Max Brooks de 2006, fue un auténtico éxito de crítica y ventas, con varias productoras compitiendo por los derechos para adaptarla a la pantalla grande. Finalmente, en 2007, la productora de Brad Pitt, Plan B Entertainment, se encontró con un intento de la productora de otra superestrella de Hollywood, Appian Way, con Leonardo DiCaprio a la cabeza, y finalmente logró engancharlos.
Pero a pesar de adquirir los derechos del ambicioso proyecto de manos de DiCaprio, Brad Pitt tardó seis años en estrenar la película, no porque la producción comenzara tarde, sino porque él. Hay muchos obstáculos en el camino. Mark Foster dirigió desde el principio, y los problemas que enfrentó la producción fueron varios guionistas. Los cambios en el equipo de filmación fueron principalmente del lado del guionista, aunque hubo algunos cambios necesarios en la filmación.
El primer responsable de la adaptación del guion es el guionista J. El primer boceto de Michael Straczynski se ganó rápidamente los elogios de Max Brooks. Sin embargo, cuando parecía que la cinta estaba terminada y la producción estaba lista para comenzar, Foster declaró que el proceso de escritura aún estaba en curso y que ni siquiera estaba seguro de si World War Z sería su próxima película. Él no está equivocado.
Si bien las productoras responsables, incluida Paramount Pictures, buscaron nuevos socios para obtener financiamiento adicional, Michael Carnahan reescribió el guión y, más tarde, a medida que avanzaba la película, se le pidió a Damon Lindelof (Lost, Leftovers) que reescribiera el final. El motivo, según explicó él mismo, fueron unas “incoherencias” al inicio del rodaje, cuando el guión final no estaba listo al 100%, aunque al final no fue él quien lo hizo, sino Drew Goddard.
Aunque la película, anunciada en 2012, no llegará a los cines hasta 2013, Plan B y Paramount confían en haber creado la mejor versión del gran libro hasta el momento. Al hacerlo, se gastaron más de 200 millones de dólares (aunque existen discrepancias con respecto al presupuesto final de la película).
Con una recaudación de 540 millones de dólares, Guerra Mundial Z fue un verdadero éxito de taquilla, aunque luego resultó que no recaudó suficiente dinero en taquilla con un presupuesto tan grande. De hecho, en 2009, The Hollywood Reporter emitió un comunicado en el que decía que, según “fuentes informadas”, la censura de la película en China fue la razón principal por la que Paramount no quiso restarle importancia al hecho. que sin una secuela simplemente desapareció.
Originalmente se planeó una trilogía, incluso se habló de una secuela, pero ya ha dado varios pasos adelante con David Fincher y Brad Pitt haciendo equipo, y una vez que se confirme si finalmente seguirá adelante. . En la tuberia.