Tizayuca, Hidalgo- “La seguridad es una prioridad para el presupuesto 2025”, afirmó la presidenta municipal de Tizayuca, Gretchen Atilano Moreno, luego de encabezar la entrega de grados, patrullas y uniformes a las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tizayuca.
La alcaldesa de Tizayuca invitó a las y los integrantes del H. Ayuntamiento presentes a priorizar los recursos públicos que serán destinados a la seguridad pública en la construcción del presupuesto para el ejercicio 2025, pues con ello se les dará a las y los policías y bomberos, las herramientas y capacitaciones necesarias para brindar atención de calidad a la ciudadanía.
En su mensaje, Gretchen Atilano, reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso de las mujeres y hombres que diariamente velan por la seguridad y bienestar de la ciudadanía desde su encargo dentro de esta corporación policial; y celebró el avance de las y los 12 elementos que recibieron un nuevo grado, pues “es una prueba del compromiso inquebrantable de las y los efectivos policíacos para profesionalizarse”.
Atilano Moreno subrayó que el gobierno de Tizayuca se alineará a la estrategia de Seguridad Nacional presentada de manera reciente por el gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum, “trabajaremos por disminuir la incidencia delictiva en nuestra región, y fortalecer las capacidades de prevención y proximidad social de los policías, pues la seguridad forma parte de nuestro segundo eje de trabajo, que constituye la construcción de la paz”, finalizó.
La inversión realizada fue de 5.4 millones con lo que se adquirieron ocho nuevas unidades tipo patrulla equipadas -dos sedan y seis camionetas tipo pick up-, además de equipo táctico como pantalones, camisas, gorras y botas que usarán las y los elementos de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Prevención del Delito, Atención a Violencia Familiar y de Género, además de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca.
Por su parte, Martín Osorio Sayago, secretario de Seguridad Ciudadana de Tizayuca expresó que “este acto simboliza nuestro esfuerzo por mejorar las condiciones de trabajo de quienes día a día arriesgan su vida por nuestra seguridad, además representa un compromiso firme y decidido con la protección de nuestro municipio para fortalecer nuestras instituciones y la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia”.
Respecto a las y los 12 efectivos policíacos que recibieron un nuevo grado, como policías terceros, el secretario técnico de la SSC de Tizayuca, Armando Ramos explicó que la obtención de este se dio a través de un proceso de selección que consideró evaluaciones aprobadas del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, que no estuvieran suspendidos por la Comisión de honor y justicia, así como evaluaciones de conocimientos técnicos. Destaca que el ascenso de grado conlleva un aumento salarial para cada elemento.
A nombre de las y los efectivos de la SSC de Tizayuca, tomó la palabra el elemento Ángel García Pontaza, quien se dijo orgulloso del esfuerzo de las y los compañeros que participaron por el grado inmediato superior, ya que “tener un grado más en sus hombros es tener una mayor responsabilidad y compromiso con la ciudadanía y el liderazgo no se trata de títulos sino de inspirar”.
Se entregaron ocho patrullas para la SSC de Tizayuca,un total de 12 policías recibieron un nuevo grado.