Pachuca de Soto.- Aunque lejos quedan las calurosas tardes de verano, nunca es mal momento para recomendar una de las mejores películas de la filmografía de Timothée Chalamet.
El actor acaba de estrenar en cines ‘Wonka’, la nueva cinta de Paul King en la que le vemos meterse en la piel del icónico chocolatero de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’. Haciéndolo, le toma el relevo a dos de los grandes intérpretes que ya le dieron vida a Willy Wonka en el pasado: Gene Wilder y Johnny Depp. Las primeras reacciones a la película son unánimes y la definen como “un clásico navideño instantáneo”.
Si quieres dejarte llevar por el espíritu festivo y por la magia de los paisajes invernales, no dudes en dejarte caer por tu cine de confianza. Sin embargo, si lo que buscas es escapar de este frío mundo de las nieves, en Netflix podrás disfrutar de un oasis estival igualmente capitaneado por Chalamet y con un reparto de lujo a su costado.
Sí, seguro que ya sabes de qué película te estamos hablando.
‘Call me by your name’ llegaba a los cines a principios de 2018 y se convertía en toda una revolución entre los fans de la novela homónima que adapta, escrita por André Aciman. Pronto, el boca a boca hacía su efecto y la cinta se asentaba como una de las favoritas del año entre el gran público.
De repente, Timothée Chalamet, el joven casi desconocido al que habíamos visto en pequeños papeles secundarios de películas como ‘Interstellar’ o ‘Retales de una vida’, era una estrella. El reciente estreno de ‘Lady Bird’ de Greta Gerwig también ayudó a la causa, claro. Pero fue ‘Call me by your name’ la que enmarcó su nombre en lo más alto y le consiguió, con tan solo 22 años, una nominación al Oscar.
La película de Luca Guadagnino nos transporta al verano de 1983. Elio pasa sus vacaciones en la casa de campo de su familia, ubicada en el norte de Italia. Sus días son tranquilos, dedicados a la música, la lectura y los pasatiempos más placenteros que se le ofrecen en el paraíso terrenal del que dispone. Un día, aparece en el lugar Oliver, el nuevo ayudante estadounidense de su padre, que pasará las próximas semanas con ellos.
A medida que el verano va avanzando, los dos jóvenes irán estrechando su relación hasta protagonizar una intensa historia de amor que llevarán en secreto, lejos de las miradas de aquellos que les rodean.
La crítica de Fotogramas de ‘Call Me by Your Name’ escrita por Daniel Martínez Mantilla la destacaba como “un sensacional romance protagonizado por una de las parejas del año: Armie Hammer y Timothée Chalamet. (…) ambos brillan de forma independiente, pero cuando comparten escena la química es explosiva.”
Además de Chalamet, el reparto está formado por Armie Hammer (Oliver), Michael Stuhlbarg, Amira Casar y Esther Garrel, entre otros.
Si te apasionan las historias de amor, y más aún si son romances de verano, esta es la película perfecta para ti. Si la dejaste escapar en su día y nunca te habías lanzado a verla, este puente de diciembre es el momento perfecto para sumergirte en ella.
‘Call me by your name’ está disponible en streaming en el catálogo de películas de Netflix.