Pachuca de Soto.- Seguro que has oído hablar de ella y es que esta es una de esas historias navideñas que no pueden faltar en tu listado de “películas que ver” en estas fechas: ‘Klaus’, estrenada en 2019, es una de las mejores cintas de animación españolas de los últimos años.
Pero, por si en su día se te escapó y todavía no has encontrado el momento perfecto para maravillarte con este fantástico relato invernal, te contamos brevemente qué puedes esperar de ella.
Tal y como explica su sinopsis oficial, en ‘Klaus’ conocemos la historia de un cartero desastroso, que es enviado a una ciudad congelada en el norte del globo terráqueo.
Él es Jesper, el peor estudiante de la academia de correos y su destino laboral es Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico. Los conflictivos ciudadanos de la localidad apenas hablan entre sí y, mucho menos, se intercambian correspondencia. Nuestro protagonista está a punto de tirar a toalla cuando encuentra una amiga, Alva, que trabaja como profesora del pueblo.
Poco después del comienzo de su aventura, Jesper también conoce a Klaus, un misterioso carpintero que vive en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Entre los tres, traerán la alegría de vuelta a Smeerensburg, y crearán un mundo nuevo para la comunidad de vecinos.
¿Quién es la producción?
Los intérpretes que les han dado voz a los personajes protagonistas son Quim Gutiérrez, que se metió en la piel de Jesper; Belén Cuesta, que da vida a Alva; y Luis Tosar, que interpreta a Klaus, el carpintero.
La cinta fue dirigida por Sergio Pablos, con guion propio, en colaboración con Zach Lewis y Jim Mahoney. Tras su estreno, llegó a estar nominada al Oscar, al Goya, al BAFTA y a los Premios de Cine Europeo en la categoría de mejor largometraje de animación.