Pachuca, Hidalgo- En la edición de este año de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo, el compromiso con la inclusión se mantiene firme, alineado con la política transversal que caracteriza al gobierno de Hidalgo.
Es por eso que, este año, las personas con discapacidad pueden ingresar nuevamente con un pase universal, el cual se obtiene fácilmente en el módulo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ubicado en la puerta C del recinto ferial.
Al respecto Claudia García, a cargo del grupo de voluntarios de la CDHEH, explicó que el organismo cuenta con un proceso de acceso que consiste en el registro de datos básicos de las personas: nombre, edad, municipio de origen, qué tipo de discapacidad presenta, y si requiere acompañamiento del personal del voluntariado.
Detalló que este año, el grupo nombrado “Late con Orgullo” se conforma de 55 personas identificadas, de las cuales seis apoyan en la interpretación de la Lengua de Señas Mexicanas, lo que ha facilitado el acceso a las personas con discapacidad auditiva”, expresó.
Asimismo, la encargada dio a conocer que los horarios de atención son de lunes a viernes de 1:00 pm a 12:00 am, sábados 12:00 pm a 12:00 am y domingos de 11:00 am a 12:00 am, todos los días de feria.
Y porque uno de los escenarios más esperados de la Feria, es el Teatro del Pueblo, también se cuenta con un área especialmente designada para personas con discapacidad, donde disfrutan de las presentaciones de sus artistas favoritos con comodidad y seguridad.
Además, como parte de la segunda etapa de mejoras implementadas en el recinto ferial por instrucción de Marco Antonio Aranzábal Juárez, director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), se han construido dos módulos de sanitarios exclusivos para mujeres y hombres, equipados con rampas y adecuaciones necesarias para garantizar la comodidad de este sector.