Pachuca de Soto.- La Corte Suprema de Estados Unidos ha fallado a favor de las restricciones al porte de armas en lugares públicos.
La Corte Suprema de los EE. UU. ha permitido que Nueva York continúe prohibiendo las armas en lugares sensibles como escuelas y lugares públicos concurridos. El evento incluye bares, bibliotecas, escuelas, edificios gubernamentales, hospitales y lugares vulnerables y concurridos como el icónico Times Square de Nueva York.
Casi siete meses después de que la Corte Suprema anulara las estrictas restricciones de armas en Nueva York, los jueces se negaron a congelar ciertas prohibiciones.
Después de que se publicó la ley, grupos e individuos se opusieron a la legislación a favor de las armas, alegando que violaba derechos, y persuadieron a los tribunales estatales inferiores para que la suspendieran hasta que se resolvieran sus desafíos.
Sin embargo, el tribunal no estuvo de acuerdo con ellos. Aunque los miembros conservadores de la corte dejaron claro su apoyo a la impugnación.
Los jueces Samuel Alito y Clarence Thomas dijeron en un comunicado que era probable que prevalecieran los demandantes a favor de las armas. Además, se les anima a seguir adelante con el caso.
Nueva York ha abogado repetidamente por el control de armas. Asimismo, el gobernador de Illinois J.B. Ley de Protección Comunitaria de Pritzker, que prohíbe la venta y distribución de armas de asalto, armas a granel y rifles de asalto en el estado.
El 4 de julio del año pasado, se realizaron disparos contra personas que participaban en el desfile del Día de la Independencia en un suburbio de Chicago, Illinois. Mató a ocho personas.
El gobierno dio la bienvenida a las restricciones.